El hotel que estaba proyectado en el solar de la Plaza San Juan, lleva cuatro años paralizado, y no parece que haya intención de volver a poner el asunto en marcha.
Si queremos fomentar el turismo en Irun, tendremos que ofertar instalaciones hoteleras en el centro de Irun, porque si no, lo único que conseguiremos es que la gente pernocte en los alrededores, pero que luego decida hacer turismo por lugares más conocidos como Hondarribia, Hendaya o San Sebastián. Tenemos que hacer que duerman aquí y luego mostrarles todo lo que Irun tiene para ofrecer: un rico patrimonio histórico, paso del camino de Santiago, museos como el de Oiasso o Mentxu Gal con interesantes exposiciones, el parque natural de Aia, todo esto sin olvidar la larga lista de actividades culturales que promueve el Ayuntamiento semanalmente. Si a esto le añadimos una estupenda oferta gastronómica, el pequeño comercio irunes, completamos un plan atractivo para muchos. Por eso es tan importante que mejoremos nuestra oferta hotelera.
No es una ocurrencia nuestra. Es una necesidad. En Ficoba, que tiene una impresionante actividad, hay congresos que se pierden por no contar con plazas hoteleras que faciliten el ir caminando hasta el Congresos. Sin hoteles, Ficoba
funciona de maravilla, imaginemos el impulso que se le daría si tuviéramos una oferta hotelera atractiva.
Solo pedimos que se impulse el concurso para que ese hotel se llegue a construir. No queremos, ahora que la plazoleta tiene un aspecto atractivo, que nos conformemos con eso y renunciemos a uno de los impulsos económicos que tenemos que seguir explotando en Irun.