Ante las nuevas jornadas de huelga que comienzan hoy mismo en varios centros educativos concertados de la ciudad, reclamamos una solución al Gobierno Vasco. Este asunto no puede seguir dilatándose en el tiempo. El Gobierno Vasco debe intervenir para conseguir una solución ya.
Pese a no ser un asunto municipal, no podemos obviarlo, porque afecta y perjudica directamente a las familias de Irun, con serias dificultades para conciliar la vida familiar, y eso sin olvidarnos de los grandes perjudicados: los niños, que ven mermadas sus clases, y les complica la explicación de unas materias que si o si van a tener que dar a lo largo del curso.
Los centros concertados están sostenidos por fondos públicos provenientes del Gobierno Vasco. Estos centros cumplen con los requisitos exigidos por el Gobierno Vasco para el concierto de educación, estudian las materias y asignaturas que el Gobierno Vasco les indica, forman parte de los ratios de alumnos del Gobierno Vasco, entregan toda su documentación al Gobierno Vasco, etc, entonces ¿por qué el Gobierno Vasco se desvincula de este conflicto? ¿Se trata de desprestigiar a la escuela concertada? La escuela concertada es tan escuela vasca como la pública.
Exigimos al Gobierno Vasco que se implique y de solución a este asunto, porque las familias de Irun no pueden sostener mas esta situación.