Ponemos sobre la mesa un asunto que parece olvidado por el gobierno municipal: el sector primario. Irun es una ciudad rodeada de verde por los cuatro costados. Una ciudad que tradicionalmente ha tenido un sector primario de calidad, con un peso estimable en la economía de la comarca, y nosotras creemos que es algo a mantener y dignificar.
Cuando se habló del Valle de Olaberria, nosotras ya propusimos la creación, en acuerdo con la Universidad de Mondragón, de una escuela de Actividad para el Sector Primario. Algo novedoso que podría encajar perfectamente en el entorno, que seguía impulsando a Irun como ciudad Universitaria, y que además promovía una actividad que creemos muy importante conservar.
Estas son algunas de las razones que nos han llevado a presentar dos enmiendas al presupuesto Municipal para el 2019 sobre un estudio de fomento de la ganadería de la comarca y otro de fomento de la apicultura porque es fundamental que cuidemos a los ganaderos, apicultores y agricultores, para así fomentar el sector primario y diversificar la economía de Irun.