Ante la presentación por parte de Adif del anteproyecto de la nueva estación internacional y el proyecto de Vía Irun, no podemos mas que sentirnos satisfechas, creemos que este es uno de los pocos grandes proyectos de Irun que quedaban pendientes, y es el que va a dar la forma de ciudad moderna que necesitamos.
Tenemos en nuestras manos un proyecto ilusionante al que debemos dar forma entre todos. Es una oportunidad que se le ofrece a Irun el poder unir la ciudad y proyectar un urbanismo del siglo XXI, que seguro generará beneficios tanto económicos como humanos con puestos de trabajo para los iruneses, y que sobre todo, beneficiará en el día a día a los vecinos de las zonas circundantes.
Lo que no entendemos es la actitud del Gobierno Vasco cuando aparece en prensa diciendo que no está satisfecho con la nueva estación Internacional de Irún. Más allá de los colores lo más importante son nuestros ciudadanos. ¿Qué le pasa al Gobierno Vasco, con el PNV Y PSE al frente, ante un proyecto que beneficia sin lugar a dudas a Irun? Dan un espectáculo que aumenta el descredito de las instituciones.
A nadie le queda la duda que la estación de Irún ha de renovarse. Que el gobierno Vasco no quiere ni oír hablar de cubrir las vías del topo que cortan la ciudad o de unirse a la estación Internacional que se está ideando. Seríamos una ciudad completa para atraer empresas lo que supone trabajo e inversión en nuestro municipio ¿Quién se niega a eso? La calle Aduana necesita una regeneración completa para paliar la inseguridad. Lo mismo sucede con las zonas circundantes al proyecto Vía Irún ¿A qué están jugando? Nosotras con los ciudadanos no jugamos. Están dando un espectáculo tremebundo en clave electoral para destruir a sus adversarios políticos sin pensar en los realmente perjudicados: los ciudadanos.