Con motivo del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, las concejales del Grupo Municipal Popular, queremos manifestar nuestro apoyo para que la igualdad legal pase a ser igualdad real. Se están dando pasos en la buena dirección pero no bastan, hay que seguir trabajando y no ceder un metro en esa defensa de la igualdad. Nuestro grupo municipal, no puede quedarse de brazos cruzados, porque en el Partido Popular creemos en las capacidades de la mujer, y lo demostramos sin hacer ruido, haciendo real la igualdad en listas que, como la de Irun, dan un grupo municipal compuesto exclusivamente por mujeres.
Hay que defender la igualdad que debe entender de personas, no de sexos. Para ello desde las instituciones deberíamos ser capaces de resolver los temas concretos que son fundamentales para que la igualdad real entre hombres y mujeres sea efectiva: conciliación familiar, acceso en igualdad de condiciones al empleo (techo de cristal), medidas de natalidad efectivas, acabar con la violencia de género. Sobre esto, tendríamos medidas concretas a tomar por el Ayuntamiento, que cuando gobernemos llevaremos a cabo.
No podemos obviar que en la lucha por la igualdad los hombres son imprescindibles. Hay que involucrarlos también a ellos, para caminar juntos en la misma dirección hacia un único objetivo.
Las mujeres estamos capacitadas para ocupar cualquier posición, igual que los hombres. Nuestra sociedad debe avanzar para ser justa, social y económicamente desarrollada, y con una igualad plena entre hombres y mujeres.