Partido Popular de Irún

El Valle de Olaberria

A principios de año, nos reunimos con LKS para trasladarle cómo creía nuestro Grupo Municipal que debería ser el futuro del Valle de Olaberria.

Para nosotras,  lo mas importante al afrontar este tema, es tener bien claro que tenemos que ser respetuosos con los propietarios de los terrenos, que bastante tienen con que les digamos todo lo que no pueden hacer en sus propiedades. No podemos ser intervencionistas.

Sí pensamos que hay que ofrecerles formas para que puedan trabajar sus tierras y sacarles un rendimiento, para que puedan vivir y trabajar allí, que les sea rentable conservar algo que es bueno para todos los irundarras, por ser nuestro “colchón” entre la ciudad y la naturaleza.

Creemos que la defensa de lo agropecuario puede incluir embotadoras de pimientos o una serrería, por ejemplo, que sin ser directamente agropecuarios, están relacionados, y no siempre tiene porque ser  actividad ganadera o agrícola.

En nuestra opinión, y así se lo trasladamos a LKS, tiene que haber unos interlocutores claros a la hora de afrontar la recuperación de Olaberria: el primero, y principal, son los propietarios de los terrenos, luego la DIputación Foral de Gipuzkoa, para que adecente la movilidad en el barrio, y por último, Behemendi y la Universidad de Mondragón. Además, en los terrenos municipales, deberíamos crear una Escuela o Facultad Agropecuaria de proyección económica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *