Por nuestra seguridad, la de todos los iruneses, consideramos necesario incluir a la Guardia Civil y la Policía Nacional en la Junta de Seguridad de Irun para que la coordinación a nivel local sea total y no haya vacios entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
La Junta de Seguridad de Irun está compuesta únicamente por agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza, y presidida por el sr. Santano, alcalde de Irun, pero en esta comunidad Autónoma, y en esta ciudad, tienen competencia también la Guardia Civil y la Policía Nacional, y nosotras siempre hemos defendido que deberían estar presentes todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que tienen competencias.
Extranjería, delitos fiscales, aduanas, antiterrorismo…, son competencias que comparten o son exclusivas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil” añade la concejal “y son temas en las que todas las policías debieran cooperar.
Además, teniendo en cuenta los atentados de Barcelona, y el nivel de alerta en el que nos encontramos, consideramos que el Alcalde de Irun debiera escuchar nuestra reivindicación reiterada porque esto afecta a nuestra seguridad, y es uno de los factores mas importantes que hace que nuestros conciudadanos vivan tranquilos.