Partido Popular de Irún

Reurbanización de Dunboa

El barrio de Dunboa, especialmente en las plazoletas entre las torres, tiene la pavimentación de piedra del Baztan muy deteriorada. Se forman charcos en las baldosas por no estar ajustadas correctamente, y en las zonas de sombra, hay un verdín, que es muy peligroso por los resbalones que ocasiona.

En los presupuestos del 2018, presentamos una enmienda, que fue asumida por el Gobierno Municipal, de 25.000€, para el proyecto de reurbanización de la calle Poxpologile Cerilleras, del barrio de Dunboa. Es solo el comienzo. Empezamos por una calle, pero nuestra intención es seguir presentando año tras año enmiendas hasta que consigamos que Dunboa sea reurbanizado en su totalidad.

Hay ciertos barrios que se han ido dejando y que necesitan mejoras ya. El de Dunboa es uno de ellos. Es un barrio construido en los años 70 en los terrenos de las marismas del mismo nombre, ganados al Bidasoa, y por tanto una zona en la que el hundimiento de las aceras era algo previsible. No podemos dejar que sigan sin ninguna actuación por parte del Ayuntamiento, por eso este va a ser uno de nuestros caballos de batalla ahora y en los próximos años.

Sabemos que es un barrio grande, y que va a necesitar mucha inyección económica para ser totalmente rehabilitado, por eso hemos empezado poco a poco, para que en unos años sea una zona bonita, cómoda para sus vecinos y que resulte agradable para vivir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *