Partido Popular de Irún

BARRIO A BARRIO, PROYECTO A PROYECTO

El Ayuntamiento, por fin, después de 20 años sin dar solución al traslado de las pistas de Plaiaundi, ha empezado a trabajar en serio con el tema. Tras muchos dimes y diretes, de contemplar hasta siete ubicaciones diferentes, tenemos los informes técnicos suficientes como para tomar una decisión definitiva. De las cuatro ubicaciones que quedan encima de la mesa, San Miguel Anaka, Beko Errota, Txenperenea y Zubieta II, nosotras apostamos por ésta última. El precio, el tiempo, y las facilidades que nos ofrece esta zona, hacen que sea, desde nuestro punto de vista, la mejor ubicación para poder realizar por fin esté proyecto, que lleva enquistado en nuestra ciudad y al que por fin le vamos a dar una solución. Su precio será de 7.200.000€. Tendremos que modificar el uso del suelo y habrá que modificar el convenio con Hondarribia, Diputación y Gobierno Vasco. Pero estos son todos los problemas que presenta.

También, por fin, en el barrio de Behobia se han realizando dos obras importantes que verán la luz en breve: la pasarela peatonal y el carril bici sobre el río Bidasoa Se trata de dos obras importantes y que van a suponer una recuperación y un cambio estético y práctico muy importante para barrio. Estamos muy contentas de que por fin el barrio de Behobia esté cogiendo forma, se le esté dando el lugar que se merece en nuestra ciudad, porque es la entrada de Irun desde Francia, lo primero que ven muchos al entrar aquí, y que su imagen sea buena, es importante para todos. Pero sobre todo, es importante la rehabilitación del barrio para que los vecinos de Behobia sepan que el Ayuntamiento también se preocupa por ellos y que tienen un barrio a la altura que se merecen. Nosotras, en nuestro programa electoral, así apostábamos por Behobia.

 

Otro barrio que merece toda nuestra atención es el de Dunboa, y así lo hemos intentado plasmar en los presupuestos para el 2018, presentando una enmienda para el proyecto de reurbanización de la calle Poxpologile Cerilleras. Es solo el comienzo. Empezamos por una calle, pero nuestra intención es seguir presentando año tras año enmiendas hasta que consigamos que Dunboa sea reurbanizado en su totalidad, porque un barrio construido en los años 70 en terrenos de marismas ganadas al Bidasoa, en una zona en la que el hundimiento de las aceras era algo previsible y en el que desde entonces no se ha hecho nada, y eso no puede ser. Por eso este va a ser uno de nuestros objetivos en los próximos años.

Seguimos trabajando barrio a barrio, proyecto a proyecto, por y para Irun.

 

Artículo publicado en la Revista Municipal. Marzo 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *