Nos congratulamos de la puesta en marcha de las sesiones informativas sobre recursos y servicios que organiza Bienestar Social. En los presupuestos 2018, presentamos una enmienda para que se realizaran estas charlas. Fue asumida por el Gobierno Municipal, y ahora se pone en marcha, de lo cual nos sentimos orgullosas y satisfechas.
Como casi todas nuestras enmiendas, esta surgió del pacto con los ciudadanos que firmamos hace ya mucho tiempo, por el que nos ponemos a su servicio para intentar sacar adelante propuestas que sirvan al interés general de Irun y los iruneses. Concretamente, ésta nos la sugirió la AVV del Centro, y no nos pudo parecer más necesaria, por eso la incluimos como enmienda.
Nuestra enmienda proponía hacer una campaña llamada “Por desconocimiento, no pierdas tus derechos”, que pretendía hacer llegar a los ciudadanos la información acerca de los recursos y servicios de los que dispone el Ayuntamiento, en materia de bienestar social, para que los iruneses conozcan de primera mano los servicios que tienen a su disposición, en el caso de que tengan que echar mano de ellos y los puedan aprovechar, así como para solucionar las posibles dudas que puedan tener en esta materia.