Partido Popular de Irún

El Ayuntamiento de Irun para debatir asuntos de Irun

Desde nuestro grupo no entendemos la mezcla de temas que se hace en el Pleno de este Ayuntamiento, sobre todo desde que el gobierno está en minoría.

Nosotras entendemos que los irundarras nos han votado para solucionar, mejorar y atender a la ciudad de Irun. Que para otros temas están otros organismos, pero que el Ayuntamiento, que es la institución más cercana al ciudadano está para hablar de bancos, aceras, alcantarillas y proyectos culturales municipales. Y debemos estar equivocadas, porque cada vez más en los plenos se tratan temas que poco o nada tienen que ver con el día a día de Irun

El pasado viernes se debatió una moción para que se derogue el delito de injurias a la Corona y para reafirmar el compromiso con los valores republicanos y la democracia, en la que para rematar el PNV mete una enmienda, que es aprobada, sobre el derecho a decidir. Y nosotras, que por supuesto votamos en contra de la misma, no entendemos a qué viene esto. Nadie puede poner en duda nuestro compromiso democrático. Por él incluso nos hemos jugado la vida. Pero que estemos debatiendo a nivel municipal  un asunto en el que no tenemos competencia, y que pretende que Irun se posicione como si todos fuéramos republicanos no nos parece.

Queremos que los plenos municipales sean municipales, aunque resulte una obviedad, porque el Pleno de Irun debe ser para solucionar asuntos que faciliten la vida de nuestros conciudadanos, para trabajar y debatir por y para Irun.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *