Partido Popular de Irún

EL MAPA DEL RUIDO

Por fin ha llegado el  “Plan de Acción contra el Ruido de Irun 2017-2021”. Agradecemos el esfuerzo llevado a cabo para elaborar este plan de acción. Creemos que es un informe concienzudo en el que se han analizado las zonas de Irun, las diferentes tipologías de contaminación acústica que les pueden afectar, y se han hecho de esta manera grupos de ruidos y zonas sobre las que actuar, dividiéndolas en varias área de actuación 1, 2 y 3, siendo la 1 las mas prioritarias. Nosotras compartimos con el estudio las zonas de prioridad 1, pero entendemos que se podían incluir otras que no aparecen en él.

Nos referimos a zonas que tienen problemas de ruidos, avalados por mediciones en las que se confirman que se superan los 40 decibelios permitidos por la normativa, por ejemplo a los vecinos de Virgen Milagrosa.

Eso si, le vemos una gran pega a este plan: ahora hay que desarrollarlo, y luego se creará una comisión, después se establecerá quién es el responsable del ruido, y por último se estudiará de qué manera actuar y quién tiene que hacerlo, con lo que estamos hablando de empezar a tomar medidas en un año como poco. Como decía Romanones “si quieres retrasar la solución de un asunto, crea una comisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *