Partido Popular de Irún

NUESTRO RESUMEN DEL AÑO

Un año mas, llega la hora de aprobar los Presupuestos para el 2018. Nuestro trabajo, como siempre, es el de aportar, no el de obstaculizar. Hemos estado reunidos con asociaciones, y con numerosos ciudadanos y hemos presentado 21 enmiendas para el Presupuesto Municipal con aportaciones que lo mejoran, desde nuestro punto de vista, pero sobre todo, que cubren las necesidades de los iruneses que se nos han acercado para proponérnoslas.

Pedimos cosas tan necesarias como la reforma de dos viviendas para emergencia social, un semáforo en la calle Fuenterrabía 29, una rotonda entre la calle Iglesia y la Avenida de Navarra, un estudio de tráficos a la altura del ambulatorio de Hermanos Iturrino, en la Avenida Gipuzkoa, la reforma total de la plazoleta de la plaza San Juan, para quitar los desniveles y escalones, la colocación de mas sumideros en la calle Prudencia Arbide, reformar el último tramo de acera de la calle Mayor, la reparación del bidegorri de la trasera de Zaisa, la colocación de un jardín vertical en la fachada del Polideportivo Artaleku, la peatonalización del lateral de la Residencia Cáser, la repavimentación del barrio de Dunboa, entre otros.

Nos preocupa especialmente el cubrimiento de las Termas Romanas del Museo Oiasso. Irun es la única ciudad vasca que cuenta con restos romanos que certifican su importancia en el comercio europeo en los primeros siglos de nuestra era. Los restos de las termas, ratifican el nivel de sofisticación ciudadana del Irun romano. Es cierto que el patrimonio romano de Irun no puede ser responsabilidad exclusiva de la ciudad porque su valor como testimonio del pasado incumbe a todas las administraciones, por eso hemos pedido al Gobierno Vasco mediante enmienda que aporte una cantidad para el cubrimiento, pero también el Ayuntamiento debe aportar su parte, y así lo hemos solicitado.

Otro tema que no queremos dejarnos en el olvido es el traslado de las pistas de Plaiaundi. No podemos demorar mas el traslado. De este mandato no puede pasar, no podemos seguir dilatando en el tiempo un asunto que lleva casi 25 años dando vueltas en el Ayuntamiento. El Gobierno Municipal tiene que presentar ya un proyecto viable, técnicamente ejecutable y que de carpetazo a este asunto eterno que a este paso heredarán nuestros nietos, nosotras nos comprometemos a estudiarlo, valorarlo, y en su caso a votar a favor del mismo.

No queremos terminar sin desearos Felices Fiestas a todos los iruneses e irunesas. Zorionak eta Urte Berrion!

Artículo Publicado en la Revista Municipal de Diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *