Partido Popular de Irún

TRABAJANDO POR Y PARA IRUN

Estamos viviendo unos tiempos convulsos a nivel político en Irun. Desde la ruptura del pacto de gobierno entre el PSE y el PNV, y el nuevo gobierno en minoría del PSE, parece que todo vale con tal de destruir al contrario. Nosotras, no podemos estar más en desacuerdo con lo que está pasando. Somos oposición, esta legislatura y las dos anteriores, pero nuestra actitud nada tiene que ver con los tiempos de la nueva política. Nuestra forma de actuar se basa en nuestro pacto con los ciudadanos, con la idea de mejorar la vida de los iruneses, de solucionar los pequeños problemas que surgen a nuestros vecinos. ¿Criticar al gobierno municipal? ¡Claro que sí!, pero desde un punto de vista constructivo, denunciando lo que no hacen bien, poniéndoles problemas encima de la mesa para que los resuelvan y aportando nuevas ideas que hagan la vida en Irun mucho más agradable y más fácil.

En esta línea, hemos propuesto cosas como la exención del pago de la viñeta OTA a los vehículos eléctricos, un plan de acción para el comercio local, soluciones para el tráfico en el centro de Irun, la reurbanización del barrio de Dunboa, denunciamos la situación del local de la Asociación de Vecinos de Ventas- Landetxa, también hemos pedido un impulso al traslado de las pistas de Plaiaundi, pedimos que se acelere la construcción de un hotel en la Plaza San Juan, reclamamos un crematorio en el cementerio de Irun, seguimos peleando para que se ponga en marcha un plan de barrios, denunciamos que se saquen pliegos a concurso en el que el 50% de los puntos son para la oferta económica, porque pensamos que deberían primar otros criterios que beneficien tanto al servicio como al trabajador, trabajamos para incluir nuevas zonas en el Plan de Ruidos, y muchos más temas que creemos son los que fundamentan la vida de los que vivimos Irun.

Nosotras vamos a seguir trabajando en esta línea. Porque creemos que es así como tenemos que actuar. Por coherencia, porque hace tiempo que nos dimos cuenta de que los políticos no podemos decirles a los ciudadanos qué necesitan, si no que necesitamos su ayuda para poder hacer de Irun la ciudad que quieren los iruneses, y porque llevamos tres mandatos  trabajando de otra manera, desde que firmamos un pacto con ellos, y nos comprometimos a llevar a cabo las propuestas de necesidades y peticiones que nos fueran aportando.

Ese es y seguirá siendo nuestro compromiso. Seguir trabajando por y para Irun.

¡Feliz Verano!

Artículo publicado en la revista municipal de junio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *