Con diálogo y consenso se aprobaron los Presupuestos para Irun
El pasado 27 de enero se aprobaron los Presupuestos Municipales para este año con un consenso amplio, 17 de 25 corporativos, e incorporando propuestas de otros grupos políticos gracias al diálogo permanente que siempre hemos defendido los Socialistas de Irun y que es bueno para la ciudad y para los iruneses e irunesas.
Nuestro proyecto de ciudad está refrendado por la mayoría de los iruneses tras las elecciones municipales del año pasado, y tras la aprobación del Programa de Gobierno en diciembre, ahora estos Presupuestos son el punto de partida para cumplir con los compromisos adquiridos.
Con estos presupuestos queremos garantizar la estabilidad y la buena gestión del Ayuntamiento, seguir manteniendo la calidad de servicios y de vida en la Ciudad e incorporar mejoras y nuevos proyectos para Irun y la ciudadanía irunesa
Aurrekontuek zerbitzu kalitatea mantentzen dute eta bizitzako Irunen, hobekuntzak eta hirirako proiektu berriak gehitzen ditu
Las cuentas aprobadas dan una prioridad a las personas que económicamente peor lo están pasando, ayudando a todos los iruneses que lo necesiten; es decir, compromiso firme con las políticas sociales. Pero también con los mayores como los centros sociales en San Miguel o Belaskoenea o los proyectados en Anaka y Palmera montero, la educación, con el programa Erosi eta Ikasi para ayuda a la compra de material escolar y la juventud, con programas de ocio y cultura, y también la VPO en régimen de alquiler y social, para jóvenes que quieran emanciparse y para familias con rentas bajas. Este es un compromiso en el que estamos dando ya pasos firmes, pidiendo la colaboración de otras instituciones competentes en esta materia. Y seguiremos pidiendo a Gobierno Vasco y a Diputación, que se comprometan con reivindicaciones de ciudad como la Ronda Sur, la residencia de mayores en Arbes o la construcción de VPO en alquiler en San Miguel Anaka.
Esto presupuestos contemplan proyectos de Ciudad necesarios que sirven para mejorar el día a día de los iruneses como el ascensor de Luis Mariano a Artaleku, mejora de la calle Cipriano Larrañaga, asfaltado y acciones de accesibilidad o ecohuertas de ocio. Para llegar a buen puerto muchos de los importantes proyectos de la ciudad, hemos contado previamente con la participación de los iruneses. Es nuestra forma de hacer política: participativa, transparente y eficaz.
Queremos decirles a los iruneses que la gestión de su Ayuntamiento no es un problema, todo lo contrario, es seria y prudente. La situación financiera goza de buena salud y las cuentas están saneadas; además la deuda se reduce de manera continuada y no solicitamos ningún crédito a las cajas y bancos desde 2009.
El apoyo mayoritario a estos presupuestos es una garantía para trabajar con el objetivo de seguir buscando lo mejor para la ciudad