Socialistas de Irún
IMG-20181123-WA0007

Apoyamos las demandas de asociaciones irunesas que piden a Renfe mejorar la conexión con Donosti

IMG-20181123-WA0007Los Socialistas de Irun apoyamos  la moción que de manera conjunta han presentado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Irun-Oiaso y el Movimiento  Ciudadano Usuarios perjudicados por el tercer hilo que se tratará en el pleno de noviembre para mejorar la actual conexión que existe por tren entre Irun y San Sebastián.

El Portavoz de los Socialistas de Irun, Miguel Ángel Páez, afirma que desde el comienzo de las obras del tercer hilo, nuestra Ciudad ha visto mermada su conexión con Donosti por la menor frecuencia de trenes, especialmente de cercanías. Muchos iruneses que utilizan este transporte a diario por distintos motivos (laborales, estudios,…) han visto trastocados sus horarios desde que se pusiera en marcha en abril de 2017 la supresión de varios trenes”

Paralización obras en túnel en Gaintzurizketa

Las obras del tercer hilo entre Irun y Donosti llevan paralizadas unos meses debido a problemas con la empresa que estaba haciendo los trabajos de ampliación del túnel de Gaintzurizketa. A este respecto Páez comenta que nos sumamos a la petición de estas asociaciones que solicitan que, ya que no se está trabajando en este entorno, se restaure la frecuencia de trenes y con ellos la mejora de la conexión en tren con la capital gipuzkoana. Es una demanda lógica visto la situación actual que apoyamos, buscando el menor perjuicio posible a nuestros conciudadanos”

Preocupación del Alcalde de Irun

Por último el portavoz Socialista ha querido recordar el envío de una carta del Alcalde de Irun a Renfe para valorar la situación actual y buscar alternativas para no perjudicar más a los iruneses nuestro Alcalde, Jose Antonio Santano, está muy preocupado por la situación actual y las molestias que ocasionan a muchos vecinos estas restricciones. Quiero recordar que con el comienzo de las obras ya se reunió con representantes de Cercanías Irun para conocer de cerca las alternativas y ahora ha vuelto a pedir por carta una reunión para replantearse la situación actual con esta paralización de las obras y replantearse otras medidas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *