Socialistas de Irún
IDOIA MENDIA

VOTO POR CORREO ELECCIONES 12-J

Tras la convocatoria para el 12 de julio de las elecciones autonómicas suspendidas por el coronavirus, la Agrupación Socialista de Irun ha reabierto en la Casa del Pueblo un servicio de ayuda a la tramitación del voto por correo para aquellas personas que no puedan acudir a la mesa electoral a votar el próximo 12J.

Horarios: de lunes a viernes, en nuestra, situada en Avenida Gipuzkoa, 12, se atenderá todos los días, de 11:30 a 13:30, y de 17:30 a 19:30 horas.

Además, aquellas personas que estén imposibilitadas o enfermas, tienen la opción de votar desde su casa ante notario y esa tramitación también se puede realizar en la oficina del voto por correo habilitada en la sede.

Todas las consultas se atenderán también en el siguiente número de teléfono 943611722.

Gehiago Irakurri / Leer Más

8M

💜 Como cada 8 de marzo, los Socialistas de Irun nos sumamos a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres.
💁‍♀️💁‍♂️ Manifestamos nuestro compromiso con la erradicación de la violencia de género, el fin de la precariedad laboral y la brecha salarial, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la abolición de la prostitución y de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
🗣 Queremos una sociedad paritaria y participativa en la que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho, una sociedad que trate a las mujeres como personas libres y adultas capaces de tomar sus propias decisiones.
🌹 Pero todavía quedan muchas cosas por hacer. Tenemos claro el camino; avanzar en igualdad es avanzar en democracia. La democracia tiene que seguir dando respuestas a los problemas y a los obstáculos que las mujeres tienen que salvar para poder ejercer sus libertades y sus derechos.
📢 Es tiempo de que proclamemos la igualdad como un único mensaje de manera conjunta por parte de toda la sociedad.
💜 ¡Que viva la lucha de las mujeres!
#8M
#MujeresIgualesYLibres
#DiaInternacionalDeLaMujer

Gehiago Irakurri / Leer Más

LOS PRESUPUESTOS 2020 SON RESPALDADOS POR LA MAYORÍA DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

 

En el Pleno Extraordinario celebrado el 28 de enero a las 09:30h  el presupuesto  de Irun para 2020 ha sido aprobado con 17 votos a favor, y un sólo voto en contra. 

Nuestro Portavoz Socialista Miguel Ángel Páez así resumía la importancia de este hecho: “Todos somos conscientes de lo importante que es para Irun contar con unos presupuestos con un amplísimo apoyo, bajo el convencimiento de que es la mejor fórmula para los intereses de la ciudad y de los iruneses e irunesas. Ese es el único objetivo que nos ha guiado durante todo este proceso de negociación. Agradezco la predisposición de todos los corporativos que se han acercado para mantener un diálogo. Estos no son, quizá, los presupuestos que cada uno de nosotros, desde nuestra posición, hubiéramos hecho. Pero estoy convencido de que sí son unos presupuestos de amplio consenso, de amplia base social, amplia representación política y más fuertes y completos, porque contienen elementos que son importantes para todos y todas. Este presupuesto es un presupuesto para todos, que no va en contra de nadie, y que está abierto a ampliar los consensos. Tristemente, por más que lo hemos explicado, hay quienes no lo han querido entender. Lejos de reproches, insultos, medias verdades e incluso mentiras y descalificaciones, en mi actitud sólo se va a encontrar el diálogo y sobre todo muchas ganas de trabajar por nuestra ciudad, que es para lo que estamos aquí. Nosotros hemos venido para hacer política de la buena, pegada al terreno, la política que busca lo mejor para Irun. La puerta del diálogo va a seguir estando abierta y la mano va a seguir tendida. Estos presupuestos son un buen punto de partida, gracias a la colaboración de Elkarrekin Podemos-IU y EH Bildu, para que el resto de grupos políticos de la corporación puedan sumarse a este ilusionante proyecto que tenemos entre manos los próximos cuatro años y que se llama Irun”.

Sin duda, gracias a este amplio consenso, temas fundamentales para la ciudadanía como la vivienda, aparcamiento, energías renovables, apoyo a los mayores , a los jóvenes , políticas de igualdad, atención a los barrios…marcaran el centro de la agenda política del gobierno.

La política pensando en Irún y desde Irun. Por los iruneses e irunesas.

Gehiago Irakurri / Leer Más

IRUN, POR EL BUEN CAMINO

IRUNMejorar la calidad de vida y el bienestar de los iruneses y hacer que la Ciudad avance y sea referente en nuestro entorno es siempre la prioridad de los Socialistas de Irun y por lo tanto del Gobierno Municipal que lideramos en el Ayuntamiento de Irun gracias a la renovada confianza mayoritaria que nos dieron los vecinos y vecinas de Irun en las urnas el pasado mes de mayo. Y podemos decir que en el inicio de mandato, los temas importantes van por el buen camino.

Atrás quedan bloqueos innecesarios y estériles que entorpecían acuerdos necesarios para que la ciudad siga activa. Siempre hemos defendido y buscado el diálogo como instrumento fundamental para llegar a acuerdos con los distintos grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Irun, por el bien de todos los iruneses. Por eso no entendemos que la cercanía de las elecciones municipales provocase situaciones que no beneficiaban el interés general de Irun.

Afortunadamente la dinámica general ha cambiado. Hemos podido dar pasos importantes para Vía Irun como el que la sociedad pública Zaisa sea el motor de desarrollo económico de este proyecto estratégico que Irun tiene en el medio y largo plazo; también se ha aprobado una modificación del presupuesto para sacar adelante asuntos relacionados con la vivienda pública o las ayudas sociales entre otros asuntos, por más de siete millones de euros. También se han sacado adelante las propuestas de tasas e impuestos con importantes bonificaciones para las familias. Y entretanto ya tenemos las propuestas elegidas de los presupuestos participativos que, un año más, ha tenido el respaldo mayoritario de los iruneses e irunesas.

En el horizonte más cercano la aprobación de los presupuestos para el próximo año. Confiamos en la responsabilidad de los grupos políticos para llegar a consensos y acuerdos amplios. Éste es nuestro empeño y nuestra prioridad más cercana. Esperemos también que el grupo municipal EAJ- PNV se incorpore a la dinámica del diálogo y el entendimiento y abandone la actitud incomprensible del “no por el no” de estos últimos meses que no beneficia a la Ciudad.

Los ciudadanos quieren que Irun mejore y para ello los concejales de los Socialistas de Irun plenamente incorporados a sus tareas de gestión y responsabilidad en el Ayuntamiento se esfuerzan al máximo para mejorar la ciudad, sus barrios y encontrar solución a los problemas del día a día y afrontar el reto de los proyectos de futuro.

Gehiago Irakurri / Leer Más

IRUN

Nuestro artículo en la Revista Municipal

“DETENTE EN TODO Y QUE NADA TE DETENGA ” (M.H.)

Con esta frase como propósito del viaje, nuestro Alcalde José Antonio Santano tomaba posesión de su cargo el pasado 15 de junio. Una nueva etapa. Un nuevo tiempo. Un propósito claro: hablar y llegar a acuerdos. Tener claros los objetivos comunes que seguirán haciendo que Irun mejore y discutirlos y acordarlos el tiempo que sea necesario para alcanzar los máximos acuerdos posibles.

Los ciudadanos quieren que la ciudad mejore. Que los problemas tengan solución y que se creen nuevas oportunidades para el ocio, la cultura, la economía y la calidad de vida. Nuestro trabajo, como representantes municipales es hacer que eso sea posible. Desde las diferencias y los acuerdos. Sin buscar rencillas, ni pararse en las guerras y los protagonismos políticos y personales. Teniendo siempre de telón de fondo querer lo mejor para Irun.

 

“Udalbatza berrian, denon artean batasun-puntuak bilatzeko baldintza ezin hobeak daude”

 

Los Socialistas de Irun creemos que en la nueva corporación se dan las condiciones óptimas para que podamos buscar entre todos puntos de unión. Hay, sobre la mesa, asuntos de calado para la ciudad. Estamos ante proyectos vitales para el Irun de las próximas décadas y la mejor manera de sacarlos adelante es con el mayor consenso plenario posible.

En el horizonte más cercano las modificaciones de créditos o la elaboración del presupuesto para el 2020 nos darán la oportunidad de priorizar  trabajos y líneas de actuación. Mientras, seguiremos trabajando en Vía Irun y las infinitas oportunidades que la redacción del espacio ferroviario y la nueva estación internacional traerá para nuestra ciudad.

 

“Herritarrek Irungo aurrekontuko 1,5 milioi euro zertan erabiliko diren erabakiko dute berriz ere”

 

Pero no nos podemos olvidar de esos pequeños proyectos del día a día y del consenso necesario también con los ciudadanos para sacarlos adelante. Por eso, un año más, también buscamos la opinión de los iruneses y las irunesas para la elaboración de los Presupuestos Participativos. Una oportunidad de que sea la propia ciudadanía la que decida y priorice el destino de un 1’5 millones de euros.

Es un nuevo tiempo, un nuevo viaje, ilusionante e interesante, en el que sabemos que si vamos juntos llegaremos lejos.

 

Gehiago Irakurri / Leer Más

jas

Renovada la confianza de los iruneses en nuestro proyecto para Irun

En las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo los Socialistas de Irun, liderados por el Alcalde, José Antonio Santano, volvimos a ser la fuerza política más votada con claridad respecto al resto de partidos políticos.

Por ello queremos agradecer la confianza depositada en nosotros por nuestros vecinos y vecinas; no sólo por estimar el proyecto político con el que nos presentamos para seguir mejorando la Ciudad, sino por saber valorar el trabajo y esfuerzo que con honestidad,  honradez, transparencia y participación hemos realizado durante estos años por Irun. Nos hemos empeñado en hacer realizable el programa electoral de los últimos 4 años, y así ha sido, con más del 90% de las propuestas cumplidas

Más de 10.000 iruneses e irunesas confiasteis vuestro voto en José Antonio Santano y su equipo de mujeres y hombres, lo que supone un 36% de votantes (segundo mejor porcentaje obtenido por los socialistas en unas elecciones municipales) con un aumento de casi 800 votos y manteniendo los 10 concejales conseguidos en 2015. Un gran logro y unos muy buenos resultados teniendo en cuenta la habitual pluralidad política de nuestra Ciudad.

Hemos renovado el equipo que acompañará al Alcalde los próximos 4 cuatro años al frente del Ayuntamiento. Jóvenes iruneses, concejales de su Ciudad, orgullosos y comprometidos con su Ciudad y que llegan al Ayuntamiento con una enorme ilusión y fuerza para cumplir su función de representación y trabajo público por Irun.

Y por supuesto queremos agradecer a los concejales salientes su buen hacer, esfuerzo y dedicación por y para Irun.

También queremos dar la enhorabuena al resto de grupos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento y a los que tendemos la mano para trabajar a favor de los intereses de nuestra Ciudad los próximos años en un clima de respeto y colaboración. Es lo que esperan de nosotros los ciudadanos que nos eligieron en estas elecciones.

Ya nos hemos puesto a trabajar, con el nuevo gobierno municipal, para no perder un minuto, en hacer de Irun una ciudad que avanza en nuevos proyectos. Y con nuestra marca, reconocible, a la hora de gestionar los intereses de los iruneses e irunesas desde el Ayuntamiento: seriedad, responsabilidad, honestidad y escuchando las opiniones, aportaciones, sugerencias…. de todos los ciudadanos.

Vamos a seguir exigiendo, porque ha dado frutos, al resto de instituciones, como la Diputación de Gipuzkoa y a Gobierno Vasco, que cumplan con sus competencias y proyectos en Irun, porque es su responsabilidad y porque Irun lo merece. Seguimos reivindicando la nueva residencia de mayores en Arbes, compromisos para financiar la continuación de las obras de la Ronda Sur y demandamos la construcción de un tercer centro de salud en terrenos de Oñaurre.

Comienza un nuevo mandato, con proyectos renovados y grandes ilusiones por delante, pensando en las pequeñas grandes cosas del día a día que sigan mejorando la calidad de vida en los barrios, pero también en los grandes proyectos que tiene la ciudad y que son necesarios para que Irun no pierda su pulso frente a los retos que tenemos por delante, como Vía Irun, un nuevo espacio urbano que dará nueva vida al corazón de nuestra ciudad.

Gehiago Irakurri / Leer Más

Concejalas Socialistas se suman, un año más, a la huelga feminista del 8 de marzo

El Grupo Municipal Socialistas de Irun ha anunciado que, como el año pasado, sus cinco concejalas se sumarán en Irun a los paros laborales convocados por los sindicatos  y a la convocatoria de huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“El 8 de marzo de 2018 fue una jornada histórica en la reivindicación de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad. Miles de irunesas se sumaron a los paros laborales y a la huelga feminista convocada en Irun. Al igual que el año pasado, las concejalas socialistas también harán huelga este día y se sumarán a las distintas acciones reivindicativas. El 8 de marzo es clave en la lucha por una mayor igualdad y por eso también queremos dar ejemplo como grupo municipal apoyando esta jornada de sensibilización y de concienciación ante el conjunto de la sociedad.”

Compromiso en pro de la igualdad

Las Socialistas de Irun afirman que se ha avanzado mucho para lograr una mayor igualdad, pero “es necesario continuar con este compromiso, impulsando el cambio social que impulsa el feminismo. Las políticas de igualdad son el instrumento clave para mejorar las vidas de la ciudadAnía, y de las mujeres en particular. Por eso es tan importante que nos involucremos en esta jornada reivindicativa, apostando por la defensa de los derechos, la libertad y las seguridad de las mujeres. Éste es el compromiso de los y las Socialistas de Irun”.

 

 

Gehiago Irakurri / Leer Más

20190215_093533

Pedimos a la Diputación que cumpla los servicios mínimos en el parque de bomberos del Bidasoa

Mediante una moción solicitamos reforzar el parque de Bomberos del Bidasoa para garantizar la rapidez y la seguridad ante situaciones de emergencia

Esta petición a la Diputación responde a una demanda de los representantes de bomberos de Gipuzkoa y también del Bidasoa fruto de una reunión con el Alcalde, José Antonio Santano, y miembros del Gobierno Municipal

Miguel Ángel Páez, Portavoz de los Socialistas de Irun, anuncia que el grupo municipal ha registrado una moción para el pleno de febrero instando a la Diputación de Gipuzkoa a que cumpla con su compromiso con el parque de bomberos/as del Bidasoa y refuerce su plantilla de manera urgente para garantizar la seguridad de los iruneses.

“Existe un plan estratégico aprobado en las Juntas Generales de Gipuzkoa para modernizar y mejorar integralmente la atención a la emergencia en Gipuzkoa. En el caso del Bidasoa supondría un aumento de 12 efectivos y una reducción significativa del tiempo de llegada ante las situaciones de emergencias que se pueda dar en Irun. Sin embargo la realidad es bien distinta como nos hicieron llegar en la reunión con representantes de bomberos de Gipuzkoa y también del Bidasoa. No se están cumpliendo los servicios mínimos exigidos y esta situación nos preocupa y por eso hemos presentado esta moción pidiendo a la Diputación la mejora del servicio como así se han comprometido.”

Refuerzo de la plantilla del parque de bomberos/as del Bidasoa

La moción que presentamos los Socialistas de Irun insta a la Diputación Foral de Gipuzkoa y al Diputado de Presidencia a que ponga cuanto antes en marcha las medidas de este este Plan Estratégico para los bomberos del Bidasoa “en Irun, como en cualquier otro lugar, se necesita garantizar unos servicios mínimos en el parque de bomberos. Por eso exigimos que se ponga en marcha cuanto antes este plan, lo que supondría beneficios para la seguridad de los iruneses e irunesas. Es urgente que se cubran las plazas necesarias para que la plantilla de bomberos esté al completo y así se garantice la seguridad de los iruneses ante casos de emergencia.”

 

Moción

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado el Plan Estratégico del Servicio Foral de Bomberas/os – Gipuzkoa Babestu 20_30 para modernizar y mejorar integralmente la atención a la emergencia en Gipuzkoa, buscando garantizar un alto grado de seguridad y protección a la ciudadanía.

El Plan Gipuzkoa Babestu 20_30 plantea mejoras importantes para nuestra ciudad. En primer lugar, mejora la capacidad de respuesta ante una emergencia ya que el tiempo de llegada de la primera dotación de bomberos se reduciría de 6,2 minutos a 4,9 minutos y conseguiría triplicar el número de recursos posibles de media en menos de 15 minutos (de 6 a 18,4).

En segundo lugar, para atajar los siniestros de cierta relevancia de una forma eficiente con seguridad y rapidez, plantea que el parque de bomberas/os del Bidasoa cuente con más bomberas/os por cada turno. En concreto, supondría aumentar la plantilla en 12 efectivos.

Sin embargo, la realidad a día de hoy dista mucho de estos objetivos. Según han denunciado los bomberos del Bidasoa, los servicios mínimos, acordados con la Diputación Foral de Gipuzkoa, hay días que ni siquiera se están cubriendo.

Teniendo en cuenta la necesidad de garantizar unos servicios mínimos en el parque de bomberas/os y los beneficios que para la seguridad de los iruneses e irunesas supondría la puesta en marcha de este plan, el Ayuntamiento de Irun:

  1. Insta a la Diputación Foral de Gipuzkoa y al Diputado de Presidencia a que ponga cuanto antes en marcha el Plan Gipuzkoa Babestu 20_30.
  2. Insta a la Diputación Foral de Gipuzkoa a que, de manera urgente, apruebe una bolsa de trabajo para cubrir 48 plazas.
  3. Insta a la Diputación Foral de Gipuzkoa a que lleve a cabo el aumento de la plantilla foral de bomberas/os a través de una oferta pública de empleo.

 

 

 

 

 

 

Gehiago Irakurri / Leer Más

IRUN

Balance 2018: “Seguimos cumpliendo compromisos con Irun”

El refuerzo en las políticas sociales, el apoyo económico para favorecer la economía local y el empleo, y los avances en Vía Irun son algunos de los temas del año que destacan los Socialistas de Irun.

El Portavoz de los Socialistas de Irun, Miguel Ángel Páez, ha hecho balance del 2018 destacando el intenso trabajo que el gobierno del Ayuntamiento sigue haciendo por mejorar Irun, con un satisfactorio cumplimiento de los compromisos adquiridos con los iruneses a principios del actual mandato y liderando las mejoras urbanas de la Ciudad, como el proyecto de regeneración del espacio ferroviario “Vía Irun”.

“Conocer la realidad de nuestra Ciudad es estar día a día en sus calles y plazas. En eso estamos los Socialistas de Irun, con el Alcalde y los concejales, escuchando activamente a nuestros vecinos, resolviendo sus problemas y fomentando espacios para la participación ciudadana. Irun es nuestra pasión, nos esforzamos en mejorarla y creemos que el proyecto de Ciudad que defendemos es el de hacer de Irun un espacio de convivencia, plural, diverso y solidario. En definitiva que los iruneses e irunesas se sientan orgullosos de lo que ha sido y de lo que es nuestra Ciudad.” -ha comenzado Páez-.

 El Portavoz Socialista ha remarcado que la prioridad sigue siendo atender las necesidades de los iruneses con mayor vulnerabilidad económica y también mejorar la atención a las personas mayores de Irun. En este sentido, Páez ha remarcado que “este año hemos aumentado los recursos en políticas sociales. Nuestra sensibilidad social está clara: todo nuestro apoyo y ayuda a cualquier irunés que lo necesite. Para ello se han contratado más trabajadores sociales para atender mejor las diversas situaciones que se puedan dar. Además, con la próxima apertura de un nuevo local para mayores en Anaka-Puiana, cumpliremos al 100%  nuestro compromiso con los mayores de Irun para acercar a los barrios este tipo de locales de ocio y encuentro”. Sobre las personas mayores Páez ha querido recordar que “gracias a la insistencia de los Socialistas de Irun y sobre todo de nuestro Alcalde, José Antonio Santano, la Diputación por fin se ha comprometido con la próxima construcción de la residencia municipal en Arbes. Han sido muchos años de espera, de incumplimientos de plazos de la Diputación, pero por fin el Alcalde acompañado de colectivos de personas mayores de Irun pudo firmar el convenio para comenzar con este proyecto tan necesario, especialmente para las personas en lista de espera”.

Apoyo al emprendimiento, al comercio de proximidad y a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral

Páez ha recordado que Irun es una ciudad con muchas personas emprendedoras, sobre todo jóvenes, a los que damos apoyo con diversas acciones como  subvenciones a empresas irunesas para que puedan contratar a personas con dificultades para la inserción laboral “estamos convencidos que apoyar a jóvenes emprendedores es fundamental para que cada vez se construya más empleo en Irun. Además el continuo apoyo al comercio local, con campañas específicas en épocas señaladas como las navidades, es un claro ejemplo de nuestro compromiso con este sector, fundamental en la creación de empleo y mejora de la economía local. Nos esforzamos para que los iruneses sigan confiando en los comerciantes locales, en los comercios de proximidad en sus barrios”.

Así mismo ha recordado las acciones dirigidas a apoyar nuevas aperturas de negocios o comercios: programa K-Biziak de ayuda al alquiler y a la rehabilitación de locales, las ayudas para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de comercios.

Impulso a la participación ciudadana

El Portavoz Socialista ha afirmado que los Socialistas de Irun están liderando el cumplimiento de los compromisos adquiridos a principios de mandato promoviendo la participación ciudadana para conocer e incorporar opiniones, ideas, sugerencias de los iruneses. “Reurbanizaciones que están a punto de finalizar como la calle Fuenterrabía y otras que empezarán en enero como la plaza Juan Vollmer han contado con procesos de participación ciudadana. Estamos convencidos que abriendo espacios de participación ciudadana como los presupuestos participativos,  los iruneses se ven involucrados en las mejoras que se van haciendo en la Ciudad. Queremos destacar  el programa “El Alcalde en los barrios” que acerca a José Antonio Santano, al encuentro con los vecinos.”

Retos para el 2019: Vía Irun, Ronda Sur y movilidad sostenible

El año comenzará con la puesta en marcha de manera pionera en Irun de la primera línea de transporte público 100% eléctrica en Euskadi “desde hace años lideramos acciones que fomentan la movilidad en Irun, y especialmente la movilidad sostenible. Un claro ejemplo serán los 4 autobuses eléctricos en la línea 1 Zaisa-Hospital que mueve a más de 1 millón de viajeros al año. Acciones que se suman a otras como ir completando la red de bidegorris en la avenida de Letxumborro o en el paseo desde Azken Portu a Behobia”.

Páez ha querido destacar la defensa de los intereses de Irun con el compromiso adquirido con la Ronda Sur y ha lamentado la posición ambigua de algunos grupos políticos de la oposición “en Irun hemos sufrido una marginación histórica en materia de carreteras y por fin en 2019 veremos el comienzo de la construcción de la Ronda Sur que permitirá mejorar el tráfico de entradas y salidas a nuestra Ciudad. No ha sido fácil el camino pero por fin nuestra insistencia ha dado sus frutos y eso pese a las trabas de la Diputación de Gipuzkoa, el incumplimiento de plazos o la incomprensible posición de algunos grupos políticos de la oposición que bien se han puesto de perfil como Podemos o bien han preferido ponerse del lado de la Diputación en lugar del de los iruneses como el PNV”.

“Por último -ha finalizado Páez-, 2018 ha estado marcado por los grandes avances para el desarrollo del espacio ferroviario en Irun, el proyecto Vía Irun. Creemos en este proyecto como una oportunidad de transformación urbana en el mismo corazón de Irun. Con el compromiso del Ministerio de Fomento para la cesión de miles de metros cuadrados para que los podamos transformar en grandes oportunidades para todos los iruneses: espacios públicos y de ocio, espacios para el emprendimiento, la innovación, la universidad, el comercio,…y también con el anteproyecto de la futura estación internacional de Irun; ahora es el turno de los iruneses que ya están conociendo la dimensión de Vía Irun con proceso de participación ciudadana en marcha y charlas y encuentros ciudadanos para recoger opiniones, sugerencias,…. Al fin y al cabo éste es un gran reto de futuro para Irun y queremos que todos nos contagiemos de esa ilusión por reinventar Irun”.

Los Socialistas de Irun: garantía de seriedad, responsabilidad y de la defensa de los intereses de Irun

Miguel Ángel Páez ha recordado que el año que comienza habrá cita con las urnas con las elecciones municipales en las que los Socialistas de Irun volverán a posicionarse como la garantía que defiende los intereses de Irun, allí donde haga falta, más allá de los intereses partidistas que defienden otras opciones políticas. En ese sentido ha destacado que “nosotros, con nuestro Alcalde a la cabeza, nos dedicamos con esfuerzo y trabajo sin descanso a lo que más nos apasiona que es Irun. Desgraciadamente hay otros partidos políticos que les interesa más el ruido mediático y la desinformación en redes sociales que el trabajo diario en el Ayuntamiento. Creemos que nuestro proyecto de Ciudad es compartido por la gran mayoría de los iruneses y a unos meses de acabar el mandato, podemos decir orgullosos que hemos cumplido prácticamente el programa con el que nos presentamos hace 4 años. Satisfechos de seguir haciendo de Irun una Ciudad cada vez mejor contando con la participación de los iruneses y con la colaboración de asociaciones y entidades irunesas que son un gran valor en Irun”.

Gehiago Irakurri / Leer Más

IRUN

Nuestro artículo en la Revista Municipal: COMPROMETIDOS CON IRUN

Si de algo estamos orgullosos los socialistas de Irun es de nuestra ciudad y de los iruneses y las irunesas. Es satisfactorio trabajar en Irun y a favor de Irun, porque además de ver que la ciudad avanza y mejora, la fuerza ciudadana se deja sentir y transmite esa ilusión que nos sigue acompañando.

Trabajamos cada día para que la calidad de vida de esta ciudad mejore y creemos sinceramente que Irun es cada día mejor. Nos dedicamos a eso, a la ciudad y a dar respuesta a sus necesidades, a pensar en nuevos objetivos, a lograr nuevos retos.

Hemos completado un plan de barrios que atiende mejoras puntuales en cada rincón de la ciudad, hemos abierto locales para mayores que han dinamizado la vida de muchos barrios, hemos respondido a las peticiones de la iniciativa de “El alcalde responde” o de los presupuestos participativos, estamos haciendo del frontón Uranzu una instalación moderna y practica, y estamos empezando a trabajar en la ciudad del futuro con “Vía Irun” y las oportunidades de lo que será una revolución social, urbana y económica, en los espacios sin uso de las vías del tren.

Y mientras… el ruido en ocasiones intenta ser ensordecedor, porque hay quien le gusta hacer ruido, que es menos cansado que trabajar.

Algunos creen que estos meses son el momento adecuado para buzonear a los iruneses propuestas demagógicas y populistas, que podemos decir mentiras y hacerlas pasar por verdad. Pero el éxito va siempre por detrás del trabajo y cuando uno estudia para el examen en los últimos días, no suele salir bien.

Hay, también, quien prefiere defender a la Diputación y convertirse en portavoz de los intereses de otros y admitir que las diferencias políticas pueden dañar las relaciones entre administraciones. Sí, parece increíble pero así es. Nosotros tenemos claro que somos concejales de Irun y que nos debemos a los iruneses y a los irunesas, a sus necesidades y peticiones y que demandaremos ante quien haga falta que se nos escuche y se nos atienda, más allá de los partidos, más allá de las campañas de marketing y buzoneo.

Nosotros tenemos claro que los intereses de esta ciudad están por encima de todo y los defenderemos ante quien haga falta.

Porque Irun nos gusta, porque nos hace sentirnos orgullosos y porque estamos comprometidos con esta ciudad.

 

Gehiago Irakurri / Leer Más