Socialistas de Irún
104418692_10218113506651396_5533108836672043293_n

IRUN MIRA ESPERANZADO AL FUTURO IRUNEK ITXAROPENTSU BEGIRATZEN DIO ETORKIZUNARI

Desde que empezó la pandemia los Socialistas de Irun nos hemos volcado en ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando, ya sea por falta de ingresos y/o por tener que parar su actividad económica en la ciudad, con lo que ello representa para muchas familias. No hemos dudado en poner en marcha ayudas a las personas autónomas, a los comercios de la ciudad y a las personas que no llegaban a fin de mes. Porque el apoyo a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad es, ha sido y será nuestra prioridad, así como trabajar uniendo esfuerzos con un objetivo claro: la recuperación económica y social de Irun.

En este marco, desde el Ayuntamiento hemos destinado esfuerzos, servicios y recursos públicos para dar estímulos a los sectores más afectados, y para fomentar la reincorporación de la ciudadanía en el mercado laboral. A pesar de las circunstancias adversas y de las limitaciones propias de la situación vivida, hemos impulsado durante el año 2020 ayudas, la mayoría recogidas dentro del I Plan Irun Aurrera, para proteger a las familias y personas que más lo necesitan. Para ello, hemos seguido apostando por tres ámbitos fundamentales de actuación recogidos en nuestro programa de gobierno: las personas; un desarrollo con conciencia sostenible y; asegurar las oportunidades económicas y la prosperidad.

Son medidas que han dado y dan resultados, y que siguen siendo imprescindibles para avanzar hacia las recuperación y estabilidad económica y social de nuestra ciudad. Para este 2021, en el pasado mes de abril, anunciamos el 2º Plan Irun Aurrera con una cuantía de 4,2 millones de euros, que amplía y completa nuevas acciones adaptadas a las circunstancias actuales. Asimismo, en el horizonte más cercano, tenemos ya en marcha el II Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que permitirá, sin lugar a duda, mejorar la calidad de vida de todas las personas. Seguimos caminando hacia una ciudad más sostenible con menos ruido y menos humo, con más caminos para pasear y disfrutar de la vida en la ciudad. En el que el peatón es el protagonista de nuestras calles. En definitiva, seguimos centrados en convertir Irun en una ciudad mejor. Una ciudad responsable ante el cambio climático. Una ciudad que crea oportunidades laborales. Una ciudad que permita lograr tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *