Socialistas de Irún

IRUN, POR EL BUEN CAMINO

IRUNMejorar la calidad de vida y el bienestar de los iruneses y hacer que la Ciudad avance y sea referente en nuestro entorno es siempre la prioridad de los Socialistas de Irun y por lo tanto del Gobierno Municipal que lideramos en el Ayuntamiento de Irun gracias a la renovada confianza mayoritaria que nos dieron los vecinos y vecinas de Irun en las urnas el pasado mes de mayo. Y podemos decir que en el inicio de mandato, los temas importantes van por el buen camino.

Atrás quedan bloqueos innecesarios y estériles que entorpecían acuerdos necesarios para que la ciudad siga activa. Siempre hemos defendido y buscado el diálogo como instrumento fundamental para llegar a acuerdos con los distintos grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Irun, por el bien de todos los iruneses. Por eso no entendemos que la cercanía de las elecciones municipales provocase situaciones que no beneficiaban el interés general de Irun.

Afortunadamente la dinámica general ha cambiado. Hemos podido dar pasos importantes para Vía Irun como el que la sociedad pública Zaisa sea el motor de desarrollo económico de este proyecto estratégico que Irun tiene en el medio y largo plazo; también se ha aprobado una modificación del presupuesto para sacar adelante asuntos relacionados con la vivienda pública o las ayudas sociales entre otros asuntos, por más de siete millones de euros. También se han sacado adelante las propuestas de tasas e impuestos con importantes bonificaciones para las familias. Y entretanto ya tenemos las propuestas elegidas de los presupuestos participativos que, un año más, ha tenido el respaldo mayoritario de los iruneses e irunesas.

En el horizonte más cercano la aprobación de los presupuestos para el próximo año. Confiamos en la responsabilidad de los grupos políticos para llegar a consensos y acuerdos amplios. Éste es nuestro empeño y nuestra prioridad más cercana. Esperemos también que el grupo municipal EAJ- PNV se incorpore a la dinámica del diálogo y el entendimiento y abandone la actitud incomprensible del “no por el no” de estos últimos meses que no beneficia a la Ciudad.

Los ciudadanos quieren que Irun mejore y para ello los concejales de los Socialistas de Irun plenamente incorporados a sus tareas de gestión y responsabilidad en el Ayuntamiento se esfuerzan al máximo para mejorar la ciudad, sus barrios y encontrar solución a los problemas del día a día y afrontar el reto de los proyectos de futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *