Socialistas de Irún
104418692_10218113506651396_5533108836672043293_n

TÚ como prioridad del Ayuntamiento ZU zara Udalaren lehentasuna

La crisis del coronavirus y sus consecuencias afectan al conjunto de la ciudadanía. El Gobierno del Ayuntamiento, al igual que el Gobierno de España, está haciendo y hará lo que haga falta para que esta crisis sanitaria, económica y social no deje a nadie atrás. Hemos reforzado todos los servicios públicos para proporcionar una atención integral real, en coordinación con las distintas entidades y asociaciones sociales que integran Irun.

Así, desde el Ayuntamiento, con el alcalde José Antonio Santano a la cabeza, se ha impulsado un primer plan de choque de 6 millones de euros para crear un escudo social y económico que haga frente, en un primer momento, a los daños que está provocando el COVID-19. Esto ha sido posible, entre otras cosas, gracias a la eficaz gestión de las arcas públicas del Consistorio que hemos venido realizando los Socialistas de Irun, y que ha permitido, en estos momentos tan duros, disponer de dinero inmediato para poner en marcha potentes medidas económicas y sociales. Es momento de actuar con rapidez y con eficacia para responder a las necesidades inmediatas de la población. Somos claros, el Ayuntamiento y su Gobierno no dará la espalda a ningún ciudadano. Nadie puede quedarse al margen de la recuperación que tenemos que iniciar tras esta crisis.

Ongi gobernatu, kontuak koadratu eta Irungo herritarrak erdigunean jartzen dituen politika sozialak aplikatzea posible da. Hori frogatzen ari gara eta horrela jarraituko dugu. Zaratarik egin gabe, Irunengatik eta Irunentzat lanean.

Pero velar por el bienestar de sus ciudadanos pertenece al conjunto de las Administraciones Públicas. A Irun, la Diputación le reduce en 9 millones la aportación a los presupuestos del año 2020. Supone una merma en la capacidad de respuesta que vamos a poder ofrecer a la ciudadanía irunesa y, es por eso, que volvemos a pedir a la Diputación Foral que asuma como propias las acciones que ayuden a los ciudadanos a salir de la actual situación. Que ponga recursos y los facilite a los ayuntamientos, y que dialogue para encarar entre todos la futura situación económica de las arcas públicas.

Nos sentimos orgullosos del espíritu solidario y sacrificado que estamos demostrando en estos momentos tan inciertos, el conjunto de los iruneses e irunesas. Gracias por TÚ esfuerzo, compromiso y comprensión. Queremos lanzar un mensaje de esperanza en el presente y en el futuro. Estamos más cerca de salir adelante, de recuperar la normalidad. Pronto Irun volverá a latir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *