El Centro Cívico de Palmera Montero ya ha echado a andar con una jornada de puertas abiertas y la llegada de 11 asociaciones irunesas de reconocido trabajo en nuestra Ciudad que llenarán de actividad parte de este nuevo espacio en el barrio de Arbes. Además los espacios públicos estarán al servicio de la Asociación de Vecinos del barrio y contarán con un equipamiento, hasta ahora inexistente como es el nuevo local de encuentro para personas mayores. Como pensamos desde un primer momento, el equipamiento público va a servir para reforzar la vida social de esta zona de la ciudad con salas polivalentes donde se podrán organizarse encuentros, talleres, charlas,…o todo tipo de actividades que se puedan plantear.
Además, dentro de poco tiempo, la Universidad de Mondragón se instalará también en este centro, trasladando sus instalaciones del edificio Ducoreau y ampliando su oferta académica, con un nuevo proyecto de centro de empresas, centrados en la innovación y el emprendizaje, y que estamos seguros será positivo para el tejido asociativo y empresarial de Irun.
La educación, es un pilar básico de cualquier sociedad. Desde hace diez años, muchos jóvenes han tenido la oportunidad de obtener una formación de calidad y su empleabilidad ha sido muy alta. Es por ello que consideramos un aliado ideal para la educación y el empleo, la presencia de esta universidad. Este es sin duda un proyecto estratégico para Irun, que forma parte del proyecto de ciudad que llevamos construyendo desde hace años y su oportunidad de ampliarse, es una gran noticia.
Lamentablemente hay grupos, como los de Podemos, que se han lanzado a una campaña contra la presencia de la universidad en Irun. Han desinformado en la calle o en las redes sociales, pero han evitado reiteradamente los debates públicos donde este asunto se ha planteado, incluído el propio pleno del Ayuntamiento. Si en los espacios democráticos se rehúye el debate, es que no hay ideas, no hay argumentos y no hay un proyecto de ciudad que se pueda defender.
Nosotros seguiremos defendiendo el interés general de todos los iruneses y estamos seguros que este nuevo espacio será un referente en nuestra Ciudad