Partido Popular de Irún

Tasas e impuestos para el 2018

El dictamen de tasas e impuestos para el año 2018, contó en el Pleno de ayer con el voto favorable de nuestro grupo. La subida, por regla general, se ajusta al IPC, con lo cual nos parece justo. Para nosotras era fundamental que se mantuvieran las bonificaciones para las familias numerosas, y así ha sido, por eso estamos a favor de este dictamen. La recaudación de tasas e impuestos son fundamentales para que Irun siga funcionando y el Ayuntamiento pueda seguir ofreciendo servicios y ayudando a los iruneses.

Si pedimos una cosa. Las tasas que pagan los asentadores del Mercadillo municipal, si hacemos la comparativa con otros municipios de Gipuzkoa, son las más altas de la provincia para la ocupación del suelo de un puesto. Con este punto de partida, nuestro grupo solicitó la bajada de las mismas. Hemos conseguido la congelación y un estudio comparativo en toda Gipuzkoa. Ya es un paso adelante. Con el esfuerzo que ha supuesto la reordenación del mercadillo, los sacrificios de los asentadores para poder seguir allí adecuándose a la nueva normativa, creemos que se les debería “premiar” con una bajada en la tasa, lo que favorecería al mercadillo, y de paso a los usuarios del mismo.

Puestos a revisar tasas, no queremos olvidarnos de las tasas por trámites de la Guardia Municipal en caso de atestados.  Hemos pedido que se revise la correcta aplicación de las mismas, ya que muchas veces se aplican los 20€ correspondientes a la segunda copia al pedir el atestado original. Que desde el Ayuntamiento no nos cobren por algo que nos corresponde gratuitamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *