La liquidación del presupuesto de 2015 ha sido muy positiva, gracias a una prudencia en las cuentas, a una buena gestión y sin tener que aumentar la presión fiscal a las familias irunesas
VPO en alquiler, necesidades sociales, promoción económica y mejora de espacios urbanos serán las prioridades para acometer con el remanente positivo de 2015
El Portavoz de los Socialistas de Irun, Miguel Ángel Páez, ha dado una valoración positiva al remanente producto de la liquidación del presupuesto de 2015 que permitirá realizar inversiones sociales y estratégicas en Irun por un valor de 4 millones de euros.
“Tener las cuentas saneadas en el Ayuntamiento es producto de realizar una buena gestión, que hacemos de manera prudente ya que es el dinero de todos los iruneses. Es positivo que dos meses después de aprobar los presupuestos para este año por amplia mayoría, tengamos un remanente positivo del presupuesto anterior, sin tener que recurrir a créditos y que nos va a permitir realizar inversiones en aspectos sociales y de mejora general de la ciudad y sus equipamientos.
Además, se ha logrado un alto nivel de cumplimiento de nuestros objetivos. Se han visto en la ciudad sacar adelante obras y proyectos importantes, se mantienen unos servicios públicos de calidad y tenemos un balance económico positivo. Todo ello no es fruto de la casualidad ni de la improvisación, sino de tener unas ideas claras de la ciudad que queremos construir y para el que los iruneses e irunesas, cabe recordar, nos dieron su apoyo mayoritario en las pasadas elecciones municipales. ” –ha destacado Páez-.
VPO de alquiler, políticas sociales y acciones para la promoción económica y la mejora de espacios urbanos en Irun son nuestras prioridades para invertir los 4 millones de euros que queremos llevar al pleno de abril. “Nosotros nos tomamos nuestra ciudad en serio. Pensamos en sus necesidades, escuchamos y planteamos soluciones. Mientras otros reparten pasquines falseando la realidad, lanzando acusaciones y buscando debajo de la alfombra, nosotros seguimos trabajando en positivo, aportando ideas y soluciones para Irun. Porque de eso se trata, de Irun. Y ese es nuestro empeño y nuestra ilusión.
“Este dinero que es de todos los iruneses -continúa Páez-, vamos a gestionarlo como siempre hemos hecho, con cabeza: reinvertirlo en la ciudad en aspectos que son importantes y que seguro que concita un amplio apoyo, como es invertir más en viviendas públicas de alquiler atendiendo una demanda social que hace años no era tan creciente; además seguiremos atendiendo las necesidades de las personas y familias que peor lo están pasando, cuestión prioritaria en nuestra agenda socialista.“
Pero además es indispensable seguir invirtiendo estos ahorros en la promoción económica de la ciudad con el refuerzo de las ayudas a los emprendedores que generen nuevo empleo y acciones destinadas a la sostenibilidad y el mantenimiento de la ciudad que sigan en la senda de mejorar los espacios urbanos de nuestra ciudad.” -ha puntualizado el Portavoz Socialista-
Por último, el Portavoz de los Socialistas de Irun también se ha referido al diálogo con el resto de los grupos de la oposición para que “consigamos el mayor acuerdo posible. Hay asuntos, como invertir en VPO de alquiler, que debe concitar el acuerdo ya que es un asunto en el que, tras la aprobación de los últimos presupuestos, todos los grupos coincidíamos en su. Por ello llamaré a los grupos para dialogar y consensuar las propuestas. Espero que en el pleno del mes de abril, podamos llevar buenas y realistas propuestas, así lo esperamos.”