Socialistas de Irún

Nuestro artículo en la Revista Municipal

IRUN UNA CIUDAD ACTIVA Y ATRACTIVA

Ven_a_IRUN1Irun llega al verano con una oferta atractiva para disfrutar de los meses más cálidos sin moverse de la ciudad. Seguro que muchos se acuerdan de aquel Irun que se quedaba desierto el 2 de julio y que no volvía a reactivarse hasta mediados del mes de septiembre. En estos años hemos conseguido que Irun sea una ciudad atractiva también en los meses estivales.

Apostamos por un comercio local lleno de iniciativas, más atractivo y diferente, que se complementa con una programación cultural y deportiva muy atractiva. A la vuelta de la esquina llega el festival Dies Oiassonis que permite a los iruneses y a los turistas que nos visitan vivir el pasado romano de nuestra ciudad. Recreaciones históricas, rutas del pintxo, cursos de cocinas y un mercado romano, ha sido entre otras cosas, en años anteriores,  ofertas que ha atraído en pleno mes de julio a numerosos visitantes. Otros festivales y citas como la Euskal Jira, siguen durante el verano invitando a turistas y locales a disfrutar de un verano a la irunesa.

Los Socialistas de Irun llevamos años apostando por una ciudad viva dinámica y atractiva. Porque además de llenarnos de orgullo suponen una importante actividad económica para nuestros comerciantes, hosteleros y hoteleros.

erosiIkasiY después del verano llega septiembre, en el que de nuevo queremos poner en valor los Socialistas de Irun las ayudas Erosi eta Ikasi que con el inicio del curso escolar pusimos en marcha hacer unos años y que ayuda económicamente a las familias a la compra de material escolar, desembolso importante a la vuelta del verano. Además el hecho de que estas compras tengan que ser en los comercios de la Ciudad, es una apuesta clara por apoyar a los establecimientos locales.

Los Socialistas de Irun queremos remarcar nuestro perfil social con la puesta en marcha también en septiembre del nuevo Centro Cívico de Palmera Montero en el que, como estaba previsto desde el principio, casi una docena de entidades y asociaciones van a disfrutar de nuevos espacios para ellos, de salas polivalentes en las que realizar actividades y cursos. Estamos convencidos de que este  nuevo espacio se va a convertir en un punto de encuentro para la rica vida social irunesa.

Además de asociaciones, el centro se compartirá con los cientos de estudiantes que se forman en Mondragón Unibertsitatea y que van a llenar de cultura, formación y activación económica y social este espacio común. Ésta es una apuesta estratégica y de gran valor que Mondragón Unibertsitatea apueste por nuestra ciudad, por nuestras empresas y por la formación de futuros trabajadores. Estamos convencidos de que es importante y muy positivo contar con un centro universitario en la ciudad y por eso se ha firmado un convenio para que dispongan de este espacio que ellos se ocuparan de mantener. Para nosotros la educación es una apuesta estratégica, una inversión en nuestros jóvenes y en nuestro futuro. Eso lo tenemos claro y lo defenderemos sin lugar a dudas. Ojala tuviéramos más universidades interesadas en abrir sus aulas en nuestra ciudad, serían sin duda alguna bienvenidas!

 Apuestas como estas son las que han hecho de Irun la ciudad que hoy es una ciudad atractiva para los que vienen y nos miran desde fuera y una ciudad con calidad de vida y que nos hace sentirnos orgullosos a los que residimos en ella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *