Socialistas de Irún

Nuestro artículo en la Revista Municipal: Irun, una ciudad cada vez más amable

 

Los Socialistas de Irun miramos al futuro para hacer de nuestra Ciudad un lugar cada vez más habitable y más amable con las personas que vivimos en ella. Así creemos que lo sentimos una inmensa mayoría de la ciudadanía irunesa y por eso estamos poniendo en marcha actuaciones urbanas que mejoran la movilidad, las conexiones peatonales y la accesibilidad pensando especialmente en las familias con niños, en nuestros mayores o en las personas con movilidad reducida. Una ciudad pensada para todos.

Así recientemente ha finalizado la reurbanización de la calle San Marcial, con más espacio para el peatón, mejorando la visibilidad desde la Plaza San Juan, integrando al parque Sargía y cerrando la transformación que en los últimos años ha mejorado gran parte de la Parte Vieja, al que le falta la renovación del frontón Uranzu que comenzará después del verano. Trabajamos intensamente para que los privados actúen tanto en Korrokoitz como Papinea para terminar de regenerar y rejuvenecer todo este entorno.

También hay en marcha actuaciones que van a mejorar el día a día de los iruneses en los diferentes barrios como la peatonalización de una parte de la calle Pío Baroja y plaza Portu en Artía; la prevista en la calle Hondarribia con una nueva plaza peatonal, la que lleva por nombre San Miguel, la plaza Juan Vollmer con un gran espacio de disfrute y ocio para el barrio de Arbes (Palmera-Montero)  que podrán disfrutar  muchas familias con niños o la conexión entre el parque de Osinbiribil (Azken Portu) y Behobia mediante la creación de una pasarela que tendrá paseo y bidegorri y que tantos años se ha peleado como una reivindicación ciudadana hasta conseguir los permisos necesarios ante otras administraciones.

Estamos orgullosos de estas transformaciones que hacen avanzar nuestra Ciudad y del mayoritario respaldo que tiene por parte de todos los iruneses. También como premio por estas positivas actuaciones urbanas, Irun será en otoño sede del Congreso de Ciudades que Caminan.

Cada vez hay más conciencia en nuestra sociedad de que la movilidad sostenible es vital para preservar el medio ambiente, para hacer una ciudad libre de humos y para, en definitiva, aportar nuestros esfuerzos colectivos para luchar contra el cambio climático. Por eso también es necesario invertir y fomentar el transporte público en la Ciudad para los desplazamientos internos. Para ello en 2018 ya habrá líneas de bus urbano eléctrico y nuevas líneas para dar servicio a más barrios de la Ciudad, como la llegada al barrio de Anzarán o el que se pondrá en marcha cuando se renueve por completo el Tenis Txingudi con las nuevas piscinas municipales al aire libre que se pondrán en marcha en el verano de 2018.

Irun es una ciudad que avanza, con cambios que mejoran la calidad de vida de todos los iruneses, manteniendo la escucha activa con todos aquellos que quieren opinar y decidir, para juntos hacer crecer el Irun del futuro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *