Socialistas de Irún

COMPROMISO CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los Socialistas de Irun tenemos un claro y firme compromiso con la participación ciudadana impulsando procesos para que los iruneses puedan mostrar sus opiniones, sus ideas para mejorar la ciudad en distintos procesos participativos como el que renovamos en estas fechas de los presupuestos participativos. Hace 3 años comenzamos este proceso para que los iruneses pudieran decidir el destino de una parte del presupuesto de la Ciudad, 1.500.000 euros, para que, con sus propuestas, Irun siguiera avanzando.

IMG_20170913_192525Nuestra voluntad es firme y clara: ofrecer espacios a los iruneses para que mediante el debate y la propuesta se puedan involucrar en el desarrollo de nuestra ciudad. Una buena prueba de que este tipo de proceso ha funcionado muy bien es que se han materializado el cien por cien de las propuestas: ayudas a empresas irunesas para la contratación de desempleados, locales para mayores como el de Belaskoenea, cubiertas en colegios públicos como en la ikastola Txingudi o en campos de futbol como el de Artia y otras propuestas que se están llevando a cabo en estos momentos resultantes de años anteriores.

Los Socialistas de Irun nos esforzamos para que los jóvenes iruneses también se involucren cada vez más en este tipo de procesos y comprueben la utilidad que tienen para el beneficio de la Ciudad. Ya hay un proceso de presupuestos participativos juveniles y estos últimos años se han realizado interesantes propuestas relacionadas con la cultura, el arte, la música, pero también ayudas y subvenciones para emprendedores.

REUNIÓN REURBANIZACIÓN  CALLE HONDARRIBIA (SEPT´17)El presupuesto participativo es uno de los procesos más importantes del año en cuanto a participación ciudadana. Los Socialistas de Irun lo abrimos a otros proyectos importantes para que los iruneses opinen sobre cómo quieren que vaya mejorando nuestra Ciudad. Recordar los procesos que hemos puesto en marcha recientemente con la reurbanización de la calle Fuenterrabia, plaza Juan Vollmer o cuesta San Marcial. En nuestro entorno somos referentes en este tipo de cauces participativos y queremos seguir siéndolo porque sabemos que los ciudadanos lo demandan. Escuchamos a nuestros conciudadanos con el objetivo de seguir sumando y hacer de Irun una ciudad más participativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *