Socialistas de Irún
IRUN

Nuestro artículo en la Revista Municipal: NUESTRO COMPROMISO, IRUN

Los Socialistas de Irun trabajamos para cumplir los compromisos adquiridos con los iruneses e irunesas. Trabajamos con proyectos de largo alcance, como el proyecto ViaIrun, que recuperará el espacio ferroviario, hoy en desuso. Reiventar la ciudad en el corazón de la ciudad. Un proyecto vital para seguir haciendo de Irun, una ciudad para vivir y trabajar, para hacer de Irun una ciudad que compita con las mejores. Con nuevos espacios para las empresas, los emprendedores, la universidad y una nueva estación Internacional, con la llegada de la Alta Velocidad.

Pero a la vez que tenemos la obligación de levantar la mirada y marcar el rumbo del Irun de los próximos  años, no descuidamos el Irun del día a día. Es el compromiso con las necesidades más cercanas, barrio a barrio, calle a calle: la ampliación de la acera en la calle Balleneros en Belaskoenea, un nuevo parque en la plaza de Juan Wolmer en Palmera-Montero y la cubrición del existente en la zona de Olaketa o la reurbanización de la calle Fuenterrabia,

Este año, abriremos un nuevo centro social para los mayores. En este caso en el barrio de Behobia y comenzaremos la obra de otro en Anaka.

Tener las cuentas del Ayuntamiento saneadas, nos permite realizar la reforma total del histórico frontón Uranzu que nos dejará una instalación preparada para fomentar el deporte desde los más “txikis” hasta espectáculos de Pelota profesional. También nos permitirá contar desde este próximo verano con una nueva instalación deportiva municipal abierto a todos,  las del Tenis Txingudi. Contarán con piscinas descubiertas, pistas de tenis y padel y, en definitiva unas instalaciones modernas para disfrutar con la familia.

Nuestro compromiso con las irunesas e iruneses es también, mejorar la movilidad peatonal. Fomentar los recorridos a pie es, fomentar hábitos saludables de vida. Por eso, después de mucho pelearlo ante otras administraciones, y sólo con el apoyo de la Unión Europea, estamos terminando la pasarela de Behobia que permitirá disfrutar de un paseo al borde del Bidasoa con un bidegorri que unirá el parque de Osinbiribil con la Vía Verde hacia Endarlaza.

Nuestro compromiso por mejorar la movilidad sostenible en Irun, permitirá una inversión histórica. La de la primera línea de autobús urbano totalmente eléctrico que llegará este año a la línea 1 Zaisa-Hospital (el 72% de los usuarios de IrunBus utilizan esta línea). Será la primera vez en Irun, pero seremos también pioneros en Gipuzkoa y en Euskadi.

Y lo hacemos preocupandonos de los iruneses y junto a ellos, escuchando de manera activa y llevando a cabo los proyectos de manera participativa. Con los Presupuestos y con las renuniones del Alcalde en los barrios. Entre todos.

Los Socialistas de Irun queremos seguir estando cerca de todos los iruneses porque nuestro compromiso es por y para IRUN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *